lunes, 14 de febrero de 2011

Cuidado y apoyo Las personas que son traficadas sufren trauma emocional y psicológico. Aquellas que escapan pueden enfrentar el estigma dentro de sus comunidades al regresar. Se necesita cuidado y apoyo como terapia y servicios médicos. Para aquellas sujetas al tráfico sexual la experiencia de una violación significa que necesitarán cuidado médico en salud sexual, incluyendo pruebas de VIH, y también podrían estar embarazadas. Los hombres y las mujeres que quedaron abandonados también pueden necesitar ayuda y apoyo.
Las campañas mundiales como ‘Stop the Traffik’ (www.stopthetraffik.org) tienen como objetivo despertar la conciencia ante el tráfico de humanos en todo el mundo y animar a las personas a unirse y cabildear para proteger los derechos de las personas de no sufrir fuerza o violencia ni ser esclavizadas.
Graeme Hodge trabaja como Oficial de Información y Recursos para El Ejército de Salvación. The Salvation Army International Development (Inglaterra), 101 Newington Causeway, London, SE1 6BN, Inglaterra. E-mail: Graeme.Hodge@salvationarmy.org.uk Sitio web:www.salvationarmy.org.uk/id

No hay comentarios:

Publicar un comentario