lunes, 14 de febrero de 2011

Mercado de tráfico de personas
  1. Consiste en el comercio, intercambio o transporte de seres humanos, en su mayoría mujeres y niñas. Que luego se vuelven prostitutas o hacen trabajo doméstico bajo engaños y maltratos en el caso de las mujeres y los hombres trabajos duros en campos y granjas a beneficio de su empleador.
    En este movimiento de personas usualmente existe intimidación y se da bajo violencia, el empleador actúa controlando su libertad y decidiendo a dónde van, con quién están y cuánto dinero les da por su trabajo.
    Ocurre mucho en las fronteras y es una de las formas en las cuales los criminales ganan más dinero. Su principal destino son las grandes ciudadesde los países desarrollados. Es imposible saber cuántas personas son traficadas, pero según estudios hechos por el gobierno de los Estados Unidos se calcula que entre 600,000- 800, 000 personas son traficadas por año.ya que esta es una realidad alrmante para los paises.
    Formas para el trafico de personas:
    a) Tráfico sexual, en el cual un acto sexual comercial es inducido a la fuerza, de manera fraudulenta o en el cual la persona inducida a cometer dicho acto no ha cumplido los 18 años de edad
    b) El uso de la fuerza o fraude en el reclutamientoamparotransporte, provisión y/o obtención de personas para realizar labores o servicios con el propósito de someterlas a trabajo involuntario, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario